Wiki Double Dragon
Advertisement
Para otros usos, véase Shadow Boss.

Shadow Boss es uno de los dos antagonistas principales en Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team, y representa el lado de Double Dragon de las dos franquicias. Se caracteriza por ser el némesis de los Hermanos Lee desde hace mucho tiempo, que une fuerzas con Dark Queen, el propio archienemigo de los Battletoads, para derrotar a sus enemigos comunes.

Descripción[]

Shadow Boss es un luchador musculoso y feroz con una armadura azul oscuro con hombreras con púas y una máscara azul oscuro con forma de calavera. En Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team, es tratado como el líder de los Shadow Warriors, habiéndose asociado con Dark Queen para conquistar el mundo. Actúa como el penúltimo enemigo jefe del videojuego, enfrentado en su escondite después de que los 'Toads y los Double Dragons destruyen a Colossus, el acorazado espacial de Dark Queen.

Aparece como el jefe del Nivel 6, apropiadamente titulado "Shadow Boss Showdown", que se encuentra dentro del sótano de un edificio abandonado. A lo largo del escenario, se le puede ver acechando detrás de las columnas en el fondo hasta que finalmente aparece para enfrentarse al jugador. Sus técnicas incluyen un movimiento de teletransportación, un ataque rodante en el que se convierte en una bola gigante con púas y un movimiento de agarre en el que sujeta al adversario por el cuello y lo golpea repetidamente en la cabeza.

En las versiones del videojuego para Nintendo Entertainment System (NES) y Sega Mega Drive/Genesis, cuando es derrotado, el cuerpo de Shadow Boss comienza a reducirse hasta que tiene la mitad de su tamaño normal, se convierte en una sombra y luego se desintegra por completo; sin embargo, se muestra que sobrevivió al encuentro en su diálogo posterior derrotado (aunque su armadura está en un estado muy destrozado). En la versión de Super Nintendo Entertainment System (SNES), todo su cuerpo desaparece en una explosión de fuego y su armadura vacía se esparce por todos lados.

Notas[]

Dado que los desarrolladores de Rare no estaban familiarizados con la historia y los personajes de Double Dragon, Shadow Boss no se basa en un enemigo en particular, sino que es una amalgama suelta de varios personajes de los videojuegos anteriores. Sirve como el némesis de los Hermanos Lee de la misma manera que lo hizo Willy en el videojuego de arcade original, mientras que el nombre de "Shadow Boss" aparentemente proviene del título de Jimmy Lee como el líder secreto de los Black Warriors en la versión de ese mismo videojuego para Nintendo Entertainment System (NES).

Curiosidades[]

  • Shadow Boss tiene algunas similitudes con Burnov de Double Dragon II: The Revenge, ya que ambos son luchadores enmascarados y sin camisa, tienen un ataque que consiste en agarrar a sus adversarios por la cabeza y luego golpearlos mientras están indefensos, hacer un placaje con el hombro (un movimiento visto en encarnaciones posteriores de Burnov), y ambos desaparecen cuando son derrotados, dejando atrás sus máscaras. Sin embargo, mientras que Shadow Boss tiene una constitución delgada y musculosa, Burnov normalmente se presenta como obeso.
    • En las versiones de Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team para Nintendo Entertainment System (NES), Sega Mega Drive/Genesis y Game Boy, Shadow Boss tiene un movimiento en el que desaparece brevemente, dejando atrás su máscara y luego se materializa nuevamente. Este movimiento recuerda a cuando Burnov es derrotado por primera vez, dejando atrás su máscara y sus prendas, solo para reaparecer un momento después.
    • Según un rumor, los desarrolladores de Rare solo habían visto la introducción de Double Dragon II, donde Burnov aparece junto a Willy y otros miembros de los Black Warriors durante la escena del asesinato de Marian, y probablemente debido a su apariencia amenazante asumieron que era el líder de lo pandilla, lo que podría ser la razón por la cual Shadow Boss se parece a Burnov. No obstante, al ver cómo Shadow Boss también toma prestados algunos de los movimientos característicos de Burnov, esto sugeriría que tenían al menos algún conocimiento de sus técnicas de lucha. Sin embargo, todo esto es mera especulación.

Galería[]

  • Shadow Boss (Battletoads/Double Dragon)/Galería