Wiki Double Dragon
Advertisement
Jimmy Lee - 05

Jimmy Lee (ジミー・リー; Jimī Rī), originalmente conocido en Occidente con el apodo localizado de "Spike",[1] es uno de los dos protagonistas principales de los videojuegos beat 'em up de la saga Double Dragon de Technōs. Él es el hermano gemelo, compañero de entrenamiento y en algunas ocasiones hasta rival de Billy Lee. Es un maestro de Sou-Setsu-Ken, un legendario arte marcial chino que dominó a una edad temprana.

A pesar de sus diferencias, siempre está listo para acompañar a su hermano cada vez que surgen problemas; más si se trata de una buena pelea. En más de una ocasión ha peleado con Billy por el afecto de su amiga en común, Marian.

Si bien Jimmy es tradicionalmente retratado como protagonista durante la mayor parte de la saga, luchando contra el mal junto a su hermano gemelo, también ha sido retratado como antagonista en algunas producciones notables.

Referencias[]

  1. "Spike" era el nombre localizado de Taito Corporation para Jimmy Lee en la versión arcade original del videojuego Double Dragon. El nombre se puede ver tatuado en su brazo en diversas ilustraciones de promoción para ese videojuego.
Advertisement