Wiki Double Dragon
Advertisement
Double Dragon 3 - The Rosetta Stone - (ARC, JP) - 01

Double Dragon 3: The Rosetta Stone (ダブルドラゴン3 ザ・ロゼッタストーン; Daburu Doragon 3: Za Rozetta Sutōn) es un videojuego beat 'em up de desplazamiento lateral producido por Technōs Japan que se estrenó originalmente como un videojuego arcade en 1990. Es el tercer videojuego arcade de la saga Double Dragon.

Trama[]

Después de regresar a casa tras una misión de entrenamiento de dos años, Billy y Jimmy Lee se encuentran con una adivina llamada Hiruko. La mujer les dice que para desafiar al adversario más fuerte del mundo, deben buscar las tres Piedras Rosetta que se han esparcido por todo el mundo.

El videojuego comienza en los Estados Unidos, donde los hermanos Lee deben derrotar a los restos de la pandilla Black Warriors de los juegos anteriores antes de partir en busca de las piedras. Luego, los héroes deben viajar a China, Japón e Italia, donde cada una de las piedras está protegida por formidables luchadores exclusivos de cada país (como espadachines en Japón y arqueros en Italia) que se negarán a entregarlas sin luchar. Una vez que se han obtenido las tres piedras de Rosetta, el viaje de los hermanos Lee llega a su destino final en Egipto, donde se enfrentan a todo tipo de criaturas sobrenaturales al entrar en la tumba de Cleopatra para descubrir el misterio que rodea a las piedras.

Desarrollo[]

El videojuego no fue desarrollado internamente por Technōs Japan, quienes estaban ocupados trabajando en otros proyectos en ese momento, como WWF Superstars y The Combatribes. En cambio, se contrató a una empresa llamada East Technology, cuyo trabajo anterior fue el videojuego arcade de disparos Gigandes de 1989, para desarrollar el tercer videojuego de la saga, lo que resultó en una secuela con una jugabilidad y un estilo gráfico drásticamente diferentes a sus predecesores. El videojuego fue controvertido durante su estreno original debido a la adición de tiendas de objetos donde los jugadores adquieren potenciadores insertando dinero real en el gabinete arcade, una característica que se eliminó del lanzamiento japonés posterior después de los comentarios negativos de los probadores de juego.

Recepción[]

Julian Rignall, escribiendo para la revista Computer and Video Games, reaccionó positivamente al cambio del videojuego a un estilo artístico más realista y recomendó el videojuego a los fans de la saga, con una puntuación del 83%.

Referencias[]

Advertisement