Wiki Double Dragon
Advertisement
Double Dragon (TV series) - 01

Double Dragon es una serie animada estadounidense-canadiense-italiana basada en la saga de videojuegos homónima. Fue producida por DIC Animation City, Bohbot Entertainment y el estudio italiano Reteitalia, S.p.A., en asociación con la cadena española Telecinco, y tuvo 26 episodios de media hora entre 1993 y 1994.

Descripción general[]

La premisa del programa tenía a los hermanos protagonistas separados al nacer, con Billy criado por un anciano maestro de artes marciales conocido como el Dragón Mayor, y su hermano Jimmy criado por el malvado Shadow Master como su segundo al mando, Shadow Boss. Como resultado, los hermanos Lee se oponen como adultos, pero Jimmy es traicionado por Shadow Master y se une a su hermano como un "Guerrero Dragón". Durante el transcurso de la serie, los hermanos reclutaron aliados en su guerra contra Shadow Master y sus secuaces. La búsqueda infructuosa por encontrar a su padre, John Lee, fue una trama secundaria a lo largo de la serie.

La trama del episodio piloto de la serie se basa libremente en la versión del primer videojuego de Double Dragon para Nintendo Entertainment System (NES). Al igual que en el videojuego, se revela que Jimmy es Shadow Boss en este episodio, y sus secuaces son Abobo y Wild Willy, que también eran personajes jefes en el videojuego. Al final del segundo episodio, Abobo y Willy son absorbidos por el Mural de las Sombras, y nunca más se los volvería a ver, mientras que Billy y Jimmy unen fuerzas para luchar contra el verdadero antagonista de la serie, Shadow Master. Todos los personajes presentados desde el segundo episodio en adelante fueron creaciones originales hechas para el programa. La historia y los personajes de la serie animada se usarían en Double Dragon V: The Shadow Falls, producido por Tradewest, un videojuego de lucha de Double Dragon comercializado para consolas domésticas. Además, hubo un largometraje titulado The Shield of Shadow Khan, el cual estuvo conformado por tres de los episodios de la segunda temporada: "Shadow Khan", "Shadow Claw" y "Doom Claw".

Merchandising[]

Además del videojuego Double Dragon V: The Shadow Falls, creado para Sega Mega Drive/Genesis, Super Nintendo Entertainment System (SNES) y Atari Jaguar, Tyco Toys produjo un conjunto de figuras de acción. Las figuras incluían a Billy Lee, Jimmy Lee, Blaster, Vortex, Shadow Master, Sickle y Trigger Happy. También se fabricaron tres vehículos: The (Dragon) Cycle, Double Dragon Cruiser y Shadow Raven.

Vídeo doméstico[]

Algunos episodios selectos se comercializaron en VHS.

En agosto de 2019, se lanzó la serie completa en un conjunto de DVD de 3 discos.

Curiosidades[]

  • En la fecha de emisión original de la serie, la mayoría de los episodios se emitieron en un orden diferente al de sus códigos de producción. Esto provocó algunas alteraciones de secuencia en la historia general, como que ciertos personajes ya aparecían como miembros de Dragon Warriors incluso antes de ser reclutados.
  • El título del primer episodio de la primera temporada, "The Shadow Falls", se usó más tarde para el próximo videojuego de Double Dragon en la franquicia, Double Dragon V: The Shadow Falls, que se basa en la serie animada en lugar de los videojuegos anteriores.
  • En el episodio piloto, Billy habla en un tono normal en la versión original en inglés, aunque un poco infantil, hasta el segundo episodio en adelante, donde habla con un tono más profundo. A pesar de este cambio, su voz todavía es interpretada por Michael Donovan.
  • También en el episodio piloto, la camiseta roja de Billy es similar a una camiseta suelta de lucha libre para mostrar el tatuaje de dragón en su pecho. Esto se cambió en el segundo episodio y en adelante para que coincida con la camiseta azul de Jimmy.
  • En el episodio piloto, los guantes y muñequeras de Jimmy eran de color negro. Las muñequeras son más tarde azules para ser paralelas a las muñequeras rojas de Billy.
  • Jimmy solo usa el traje de Shadow Boss durante el episodio piloto. Esto se debe a que luego cambió de bando y se unió a su hermano. El propio Billy también se convertiría en Shadow Boss en un episodio posterior cuando pierde la memoria.
  • Marian es policía en lugar de ser una damisela en apuros. Sin embargo, en el primer episodio fue secuestrada como parte de un complot ideado por Jimmy y sus subordinados.
  • Visualmente, los diseños de Billy y Jimmy se inspiran en ambas las ilustraciones conceptuales y la ilustración de portada para Super Double Dragon.

Enlaces externos[]

Advertisement