Wiki Double Dragon
Advertisement
Shadow Warriors - 01

Black Warriors (ブラック・ウォリアーズ; Burakku U~oriāzu), también conocidos como Black Shadow Warriors o simplemente Shadow Warriors, es una organización maligna en la saga Double Dragon, sirviendo como los principales adversarios de los Hermanos Lee en la mayoría de las entregas que conforman la franquicia.

Historia[]

Los Black Warriors eran originalmente una pandilla de motociclistas conocida como "Killers", [Cita requerida] hasta que creció en miembros después de la guerra nuclear y se convirtió en la organización criminal dominante en la Ciudad de New York. Su fundador y líder fue un capo de pandillas llamado Willy Mackey. El grupo conducía sus operaciones principalmente en forma de una gran pandilla que gobernaba las calles de la ciudad con puño de hierro.

En algún momento, Willy conoció a un par de hermanos gemelos que vivían en las afueras de la ciudad y que practicaban una forma secreta de artes marciales conocida como Sou-Setsu-Ken; sus nombres eran Billy y Jimmy Lee. Enseñaron esta técnica a sus alumnos en su dojo para ayudarlos a sobrevivir en el ambiente hostil que se había vuelto predominante en las calles con el ascenso al poder de todas las pandillas.[1]

Queriendo tener en sus manos este conocimiento por sí mismo, Willy planificó el secuestro de la novia de Billy, Marian, dejándole una nota que le indicaba que si quería volver a verla, tenía que traer para él los pergaminos (o tomos en algunas versiones) que contenían el secretos de las artes Sou-Setsu.[2] En lugar de cumplir ciegamente con sus demandas, los dos hermanos se juntaron y se embarcaron en una travesía para liberar a Marian por sí mismos llevándo el conflicto a las calles, enfrentándose a cualquier adversario que se interpusiera en su camino. Después de un largo y arduo viaje, finalmente llegaron al escondite de Willy, donde lo derrotaron a él y al resto de su pandilla, y rescataron a Marian de sus garras.

Sin embargo, Willy sobrevivió al ataque y, lleno de resentimiento contra los hermanos por esta derrota, reorganizó los Black Warriors con miembros aún más poderosos (algunos de los cuales incluso practicaban artes mágicas).

Un día, Willy y algunos de sus secuaces volvieron a emboscar a Marian en las calles de la ciudad a plena luz del día, aunque esta vez la mató brutalmente a tiros. Los hermanos, sedientos de venganza, una vez más fueron a su escondite y lo derrotaron por segunda vez, dejándolo por muerto.[3]

Tiempo después, mientras los hermanos estaban fuera, una pandilla atacó uno de sus dojos, presumiblemente hiriendo fatalmente a uno de sus mejores estudiantes.[4] Este nuevo grupo se llamó "Neo Black Warriors" y su líder no era otro que Jim Mackey, el hermano menor de Willy, que quería vengar su supuesta muerte a manos de ellos.[3] Sin embargo, su victoria duró poco, ya que los hermanos rápidamente lo despacharon a él y a su nueva banda. En la versión para Nintendo Entertainment System (NES), Hiruko, una adivina misteriosa, se revela como la verdadera líder secreta de la organización.

Más tarde se reveló que Willy sobrevivió a su segundo encuentro con los Dragones, pero en ese momento otra pandilla entró en escena y lo asesinó. Se llamaban Los Renegados, una nueva organización criminal liderada por el despiadado Jake, otro poderoso jefe de pandillas. No obstante, más tarde se descubrió que Jake no era más que un peón y que los Renegados en realidad tenían su origen en Japón, siendo sus verdaderos líderes las hermanas Okada, Casey y Shannon, un par de exitosas empresarias que en realidad eran mentes criminales. Teniendo la mayor parte de Japón bajo su control, ahora buscaban expandir su territorio a América. Anhelando apoderarse fácilmente del territorio controlado por Willy, aprovecharon la oportunidad para sacarlo de escena mientras aún era vulnerable. Luego, los Renegados reunieron y reorganizaron a todos los miembros restantes de los Black Warriors y los agregaron a sus propias fuerzas.

La historia sobre la creación, las actividades y la desaparición final de los Black Warriors se ha vuelto a contar numerosas veces a lo largo de los muchos ports y remakes que han tenido algunos de los juegos (principalmente la primera y la segunda entrega), algunos agregando variaciones, elementos y personajes nuevos involucrados en su lore, y en algunos casos incluso introduciéndole elementos de fantasía, como es el caso de producciones como la serie animada y la película cinematográfica de imagen real.

¿Black Warriors o Shadow Warriors?[]

Debido a las diferencias entre las versiones arcade y ciertas versiones para consolas de los videojuegos de la saga (particularmente las versiones para Famicom/NES), la naturaleza exacta de la pandilla y su plantel tiende a variar. El nombre original de la pandilla en todas las versiones del primer Double Dragon es "Black Warriors". Sin embargo, en la versión localizada de Double Dragon II: The Revenge para NES, la pandilla pasó a llamarse "Black Shadow Warriors" (originalmente escrito como una organización separada sin nombre en la versión de Famicom), un nombre que también se usa para la pandilla enemiga en Super Double Dragon;[5] y fueron llamados simplemente "Shadow Warriors" en Double Dragon V: The Shadow Falls, la serie animada y Double Dragon Advance.

A medida que avanzaban las producciones de la saga, el nombre "Shadow Warriors" se convirtió lentamente en el término predominante para referirse a esta organización maligna, principalmente en los lanzamientos de productos occidentales y especialmente en la serie animada, donde brotó una multitud de términos con el prefijo "Shadow" (los ejemplos incluyen: Shadow Master, Shadow Boss, Shadow Khan y Shadow Dojo, solo por nombrar algunos). Aparentemente, en algún momento el término también influyó en los productos originales desarrollados en Japón (por ejemplo: el trailer en la Misión 4 y la alfombra en la habitación final en la Misión 7 en Return of Double Dragon llevan insignias con las letras "SW" en ellas; estas pueden también se puede ver en escenas cinemáticas de la versión remake de Double Dragon II: The Revenge para PC Engine CD).

La influencia del nombre incluso ha tenido un impacto en algunas de las mecánicas de juego de los videojuegos, hasta el punto de que el concepto de usar sombras se ha implementado con frecuencia en un sentido literal en algunas de las técnicas de lucha de los enemigos. Algunos ejemplos incluyen:

  • Los Double Illusion en Double Dragon II: The Revenge nacen literalmente a partir de las sombras de Billy y Jimmy Lee.
  • Koga Shuko, el antagonista principal de la película Double Dragon de imagen real de 1994, usa con frecuencia el poder de su mitad del medallón "Double Dragon" para transformarse en una sombra y moverse libremente por el suelo y las paredes para escapar o poseer a otras personas.
  • Ciertos miembros de los Cinco Emperadores, los antagonistas principales en Double Dragon Advance, usan una variación de la técnica utilizada por los Double Illusion en Double Dragon II al convertirse en sombras para atacar a sus enemigos desde abajo. Algunos dejan un rastro de sombras a medida que se mueven y algunos pueden crear copias literales de sí mismos para ayudarlos durante la batalla.

Curiosidades[]

  • El nombre original de la pandilla, "Black Warriors", probablemente se inspiró en la película The Warriors de 1979, que presentaban una temática de pandillas callejeras, de la cual la saga Double Dragon toma mucha inspiración.

Referencias[]

  1. Tal y como se explica durante la cinemática de introducción de Double Dragon Advance.
  2. Tal y Como se ve durante las cinemática de introducción de Double Dragon Advance y el port de Double Dragon para telefonía móvil.
  3. 3,0 3,1 Más tarde se reveló que Willy sobrevivió, aunque fue asesinado por miembros de otra pandilla conocida como "Renegades" para tomar posesión del territorio controlado por los Black Warriors.
  4. La historia varía entre versiones. En la versión para Famicom, los "Neo Black Warriors" son de hecho los perpetradores; mientras que en la versión para NES, se da a entender que fue Hiruko.
  5. La pandilla es llamada indistintamente como ambos casos "Black Shadow Warriors" y "Shadow Warriors" en el manual.
Advertisement